Ariana cepeda de la mora

Una trayectoria llena de éxitos y de triunfos a nivel nacional e internacional, es la que tiene la saltillense Ariana Cepeda de la Mora.


Ariana es Campeona Mundial Absoluta de Pelota Vasca y más recientemente Campeona Panamericana en Lima 2019.

Es licenciada en educación física y deportista de alto rendimiento que surgió hace poco más de 20 años de las canchas de la Ciudad Deportiva, donde inició una carrera que fue de menos a más en el deporte del frontón.

Integrante de una familia que ha brillado en este deporte, con excelentes exponentes. En sus 21 años de carrera deportiva ha participado en 138 Campeonatos Nacionales e Internacionales, obteniendo 100 medallas de Oro, 38 de Plata y 28 de Bronce.

En el Campeonato del Mundo de Pelota Vasca de 2006 obtuvo la medalla de bronce en la especialidad de Paleta goma trinquete al lado de Rosa María Flores Buendía.

Antes de jugar frontón, estuvo un tiempo en el tenis, pero no obtuvo los resultados deseados, por lo que comenzó a jugar el frontón y en su primer nacional que jugó en Durango, resultó Campeona, de ahí en adelante comenzó una carrera de victorias.

A los 15 años se clasificó a su primer campeonato mundial, quedando Campeona del Mundo Sub 22 en Cuba.

Tras este importante logro, se enfocó en clasificar a todos los campeonatos disponibles: Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Copa del Mundo, Mundial Absoluto.

Además de la Copa del Mundo 2016, también a representado a México en campeonatos en Cuba, Viña del Mar, México, Valdepeñas, España en 2007, Mundial Juvenil Sub 22 en Pau, Francia; en 2010 en el Campeonato del Mundo; en Guadalajara en los Juegos Panamericanos y del Caribe en 2011; en León, Francia en la Copa del Mundo de 2013; en Zinacantepec, Estado de México en el Campeonato Mundial Absoluto de 2014; en Veracruz en los Juegos Centroamericanos 2014, la Copa del Mundo 2016, Campeona del Mundo en Barcelona 2018 y más recientemente Campeona Panamericana en Lima 2019.

Siguiente Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén