JOSÉ LUIS MELLADO DOMÍNGUEZ

José Luis Mellado Domínguez es un entrenador que goza de un gran aprecio en la comunidad deportiva de Saltillo y especialmente en el futbol. Una trayectoria cercana a los 40 años dedicados a formar futbolistas.

Su base como entrenador fue en el Colegio Ignacio Zaragoza, donde laboró por 38 años desde 1980, dejando sus enseñanzas de futbol a varias generaciones de esta prestigiada institución educativa.

También fue coordinador de este deporte en el CIZ y de la Liga Lasallista por 10 años, organización consolidada que hoy agrupa a más de 100 equipos de la localidad y la región.

Además fue fundador de la Liga Intercolegial de Futbol. Actualmente sigue presente en el futbol como promotor, siendo la Copa Saltillo, el torneo donde participa como organizador.

En su trayectoria cuenta con una importante suma de triunfos en los torneos de las ligas locales, así como en el Futbolito Bimbo, Copa Coca Cola y en Juegos Lasallistas.

Surgió como futbolista de los Tigres de Salazar, un club de gran tradición en Saltillo. Sus inicios fueron en la categoría Juvenil C. Posteriormente fue jugador de Segunda División Profesional con los Halcones de Saltillo, filial de Rayados Monterrey de Primera División.

Su posición natural es la de medio volante ofensivo. También integró las filas de los Buitres de la Narro en la Tercera División.

Seleccionado juvenil saltillense y de Coahuila, participante en 3 Campeonatos Nacionales, entre ellos el llamado Benito Juárez, el más importante a nivel amateur de aquellos tiempos.

Algunos de sus entrenadores han sido Ramón Macías en la Narro, así como Roberto Cázares, Jesús Cisneros, Ricardo Morales y Rafael ‘Osa’ Rivera” en las selecciones de Saltillo.

Sigue practicando el futbol, pero en forma recreativa.

JOSÉ LUIS MELLADO DOMÍNGUEZ
Lugar de nacimiento: Saltillo, Coahuila.
Equipos como jugador: Tigres de Salazar y Halcones de Saltillo
Trayectoria como entrenador: 38 años
Esposa: Norma Alicia Martínez González
Hijos: Fidel y Norma Gabriela Mellado Martínez

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén